Auténtica Natación Inclusiva

La Natación es otro de los deportes que, sobre todo en la Costa del Sol, se hace casi necesario al menos el aprendizaje básico. Para ello la Fundación Auténticos a través de un acuerdo con el CDN INACUA MÁLAGA puso en marcha el pasado año un proyecto piloto de Escuela de Natación Inclusiva «SIN RESTRICCIONES», en el cual comenzaron integrados dos niños TEA, y del cual ahora ya forman parte varios niños.

Este proyecto fue el precursor de la creación definitiva del Auténticos Club Deportivo, pues a lo largo de este año, hemos podido constatar que la participación de diferentes personas con Distintas Afecciones a nivel Psíquico y Motórico, pueden integrarse en las actividades cotidianas de todo un club de natación, sin hacer distinción alguna ni segregar su actividad a calles o espacios diferenciados… En este proyecto, el CDN lnacua Málaga y la Fundación Auténticos todos los integrantes comparten la actividad en Plena Igualdad.

Ricardo_Natación CDN Inacua
Ricardo R. F. durante jornada de escuela inclusiva en CDN Inacua Málaga. (Foto: Ibercosta Media Digital)

Esto hace que el resto de nadadores ajenos al ámbito de la Diversidad Funcional, convivan y normalicen este hecho como una condición más de la realidad que se vive en nuestra sociedad, creando una experiencia única que hará que en el futuro estas personas muestren una respuesta más respetuosa y tolerante ante las diferencias socioculturales que tengan que afrontar.

Debemos poner en valor que, para poner en marcha este proyecto, tanto los responsables del CDN Inacua Málaga como los de las instalaciones Inacua Málaga, mostraron su total y desinteresada colaboración, así como una sensibilidad extraordinaria, lo que ayudó a hacer realidad una idea de inclusión que normalmente se ve en la teoría, pero muy rara vez se refleja en la práctica. Este proyecto además de continuar en el CDN Inacua Málaga, se va a impulsar directamente desde la propia Fundación a través de nuestro club deportivo.

Sara Nadando
Sara R. F. durante la 2ª Jornada del Circuito Provincial JJNN Alevín de Málaga del equipo CDN Inacua Málaga. (Foto: Mupa Photos)

Si estás interesado en participar en estos cursos, preinscríbete en el botón.

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO