BALONCESTO (Portada)

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
Botón BALONCESTO con Objeto

Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es el del baloncesto. La Fundación Auténticos, a través de su Club Deportivo, tiene como objetivo a corto plazo crear un equipo para todo aquel que desee jugar.

El baloncesto es uno de los deportes más demandados por la población con diversidad funcional. Comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos durante la II Guerra Mundial, pero su popularidad se extendió rápidamente por todo el mundo. En la actualidad se practica en más de 80 países.

Es fácil comprobar por qué. Además de ser muy dinámico, es uno de los deportes de equipo más divertidos que hay. Y no sólo para sus jugadores, también para el público que corea emocionado desde la grada. Otra razón es que es altamente competitivo, pero al mismo tiempo saca lo mejor de los jugadores. En tercer lugar, es muy accesible y fácil de jugar. Sólo hace falta una pelota y algo donde encestarla. Se juega en la calle, en los parques, en el patio del colegio. Cinco contra cinco, tres contra tres y el que más físico requiere, el uno contra uno. Todo el mundo juega al baloncesto.

Baloncesto Adaptado

Supone una gran herramienta para fomentar la inclusión en el deporte de las personas con diversidad funcional y, por esa razón, estamos especialmente ilusionados con este proyecto. Queremos crear equipos tanto de ocio como de competición para unir a los amantes del baloncesto sea cual sea su capacidad y nivel de juego.

Próximamente iremos informando de las novedades para participar en este apasionante reto que la Fundación Auténticos, a través de su club deportivo, está forjando con el fin de conseguir la plena inclusión en el deporte.

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO