¡Comienzan las Paralimpiadas!

¡Comienzan las Paralimpiadas!

El 24 de agosto todos tenemos una cita con el deporte. Con un año de retraso, los Juegos Paralímpicos de Tokio han llegado al fin, y España cuenta con muchas opciones de medalla.

Todos nuestros deportistas han pasado quince días concentrados en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) repartidos por toda la geografía española. El objetivo ha sido minimizar el riesgo de infección por Covid-19, ya que Japón ha dudado hasta el último momento si cancelar estos Juegos o no. Una vez en Tokio deberán hacerse un test diario de antígenos y, en caso de duda, una PCR.

En total son 142 deportistas, 127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo, además de 87 técnicos, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización

Paralimpiadas Tokyo 2021

Los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico. El atletismo será la modalidad con mayor representación, con 29 deportistas (22 más los 7 guías), seguida de la natación (27) y del baloncesto en silla de ruedas (24). También será numerosa la participación en ciclismo (10 más 2 pilotos de tándem), fútbol-5 (8 más 2 porteros), triatlón (7 más 3 guías) y tenis de mesa (8). También habrá participación española en remo (5 más 1 timonel), piragüismo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2) y taekwondo, tiro y tiro con arco (1 cada uno).

¡Les deseamos mucha suerte a todos!

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO