I DONACIÓN de PELOTAS al COLEGIO EL TORCAL

I ENTREGA DE PELOTAS de Pádel EN CEIP EL TORCAL

La pasada semana se ha realizado la donación de dos Cajones de Pelotas de Tenis/Pádel al CEIP “EL TORCAL” dentro del Proyecto “SILENCIO SE JUEGA” que promueve la Fundación Auténticos.

Se han Donado más de 200 pelotas de Tenis y Pádel , que servirán para que algunas aulas puedan mantener un «Silencio» que ayudará a que los niños con Diversidad Funcional, no sufran un episodio de estrés o ansiedad producidos en muchas ocasiones por el ruido que genera el movimiento de las sillas dentro del aula.

Este hecho está científicamente estudiado y probado, y es por ello  que desde la Fundación Auténticos a través de su Club Deportivo recoge y le da una “segunda vida” a las pelotas usadas  que por lo general acaban en la Papelera.  

ENTREGA DE PELOTAS EN CEIP EL TORCAL
Foto de Izquierda a Derecha: D. Daniel Reizábal, Director General del Auténticos Club Deportivo y responsable de Pádel.  D. Pablo Fernández, Coordinador de Organización, Grupos y Actividades de Pádel. Dña. Maria Dolores Cabrera – Coordinadora Proyectos de Deporte.. Dña. Inmaculada Vicente, Directora del CEIP El Torcal. 

Decir que esta simple práctica, no solo es beneficiosa para los niños con diversidad funcional, está demostrado que ayuda a todos los alumnos y profesores, etc. del centro, pues mantiene un nivel sonoro muy favorable dentro del aula, permitiendo un entorno en el que los alumnos mejoran su nivel de concentración y los docentes trabajan en unas condicionas más óptimas en todos los sentidos.

Este proyecto está impulsado por la Fundación Auténticos y desarrollado por el Club Deportivo que lleva el nombre de la Fundación, reciclando las pelotas usadas de las actividades que hace semanalmente el Club Deportivo.

Además queremos agradecer a otros clubes que  participan y colaboran activamente en este Proyecto SOLIDARIO:

proyecto creciendo juntos ceip el torcal 002
Foto de izquierda a derecha :  Dña. Inmaculada Vicente, Directora del CEIP El Torcal. / Dña. Beatriz Fonseca, Presidenta de la Fundación Auténticos y  del Auténticos Club Deportivo.

ELLOS YA COLABORAN... Y TÚ ???