III Open Nacional de pádel en silla

III Open Nacional de pádel en silla

Óscar Agea y Francisco Javier Bernal se declararon ganadores al imponerse a Mimoun Laslaa y Álvaro Garmilla en una disputada final, que terminó 7-5 y 6-4. La competición, que debía haberse disputado en Marzo, pero que tuvo que ser aplazada a causa del COVID-19, se celebró finalmente este Octubre en el Real Club Pineda de Sevilla. Eso sí, con acceso restringido al público, como recomiendan las autoridades sanitarias, y manteniendo las máximas condiciones de seguridad.

III Open Nacional en Silla

La Copa de España de Pádel en Silla es un campeonato nacional promovido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que colabora con diferentes asociaciones o entidades deportivas, siendo en este caso la impulsora la Asociación de Fomento para el Deporte Adaptado en Andalucía (IN). La característica más significativa de este deporte adaptado, al igual que sucede en otros deportes de raqueta como el tenis, es la permisión de dos botes en lugar de uno antes de devolver la bola al campo contrario. Por otro lado, el jugador debe permanecer en todo momento en contacto con la silla de ruedas, y tampoco está permitido que el deportista se impulse o frene con los pies en el suelo, ya que podría favorecer su rendimiento durante el punto.

La ventaja más destacable de practicar pádel en silla, por encima de todas, es la integración y la posibilidad de ofrecer actividad física y deporte a personas con distinta movilidad. De esta manera pueden beneficiarse de las incontables ventajas del pádel: sociabilidad, mejora de la condición física, coordinación. También es un estupendo modo de recuperar la sonrisa y de aficionarse a un deporte que tiene más adeptos cada año.

paddle-paddle-blade