Logroño Deporte concede 21.686 euros en ayudas para impulsar el deporte inclusivo

Los concejales de Deportes y de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Rubén Antoñanzas e Iván Reinares, han presidido la Comisión de Valoración para las ayudas que Logroño Deporte concede anualmente a clubes y asociaciones que promueven actividades físicas entre el colectivo de personas con otras capacidades.

En total se han recibido y analizado catorce propuestas, dos más que el año pasado. Todas han sido admitidas, y entre ellas se han repartido 21.686 euros, un 3,5 por ciento más que en 2019.

En la Comisión que ha estudiado y definido las ayudas ha participado también la presidenta del CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad), Manuela Muro, así como técnicos de Logroño Deporte.

De las catorce solicitudes, once están dirigidas a eventos concretos y las otras tres son para proyectos que se desarrollan a lo largo de la temporada. Doce proyectos repiten respecto al curso anterior y dos se incorporan por primera vez: la participación en la Liga Norte de Boccia del Club Deportivo Aspace Rioja (1.159 euros) y la Marcha solidaria por el Párkinson (1.054 euros).

Tras determinar estas ayudas -que ascienden a un total próximo a los 21.700 euros y que deberán ser ratificadas por el Consejo de Administración de Logroño Deporte-, Antoñanzas ha valorado “la apuesta que desde Logroño Deporte estamos haciendo por el deporte inclusivo y por fomentar el ejercicio físico entre las personas con otras capacidades”.

Para el concejal de Deportes, “entendemos el deporte como un instrumento de inclusión social, además de como un elemento que contribuye de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de la población en general y en particular de las personas con capacidades diferentes. Es asimismo una vía de visualización cada vez más apreciada por las asociaciones que trabajan en este ámbito, de ahí que las solicitudes cada año vayan en aumento”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Peinares, ha destacado que estas ayudas “se enmarcan en el eje estratégico de la Ciudad que cuida. A través de ellas, incentivamos el cuidado de la salud de estos colectivos mediante el deporte como promotor de vida saludable, al mismo tiempo que potenciamos la convivencia y su participación en la sociedad desde el cuidado en la igualdad de oportunidades”.

Fuente: Nueve Cuatro Uno