PÁDEL (Portada)

La Fundación Auténticos tiene como meta la inclusión, y su Club Deportivo no iba a ser menos. Y eso significa deporte para todos, no sólo para las personas con diversidad funcional.

Así, el deporte inclusivo nunca puede ser considerado como sinónimo de deporte adaptado, sino que se trata de un tipo de actividad deportiva muy concreta en la que, como acabamos de explicar, participan conjuntamente personas con y sin discapacidad.

Incluido en la FEDDF (Federación Española de Deportes con Discapacidad Física) desde el 2016, el pádel se ha convertido en uno de los deportes más demandados. Es un juego que atrae especialmente por sus características y por las oportunidades que ofrece a sus jugadores. Por un lado existen multitud de espacios de juego disponibles a lo largo y ancho del país y, por otro, es un deporte sencillo, sano y divertido.

El nacimiento de clubs, asociaciones y torneos a lo largo y ancho del país lo confirman. Esta modalidad, que permite practicar pádel a discapacitados físicos o psíquicos, se juega en silla de ruedas, utiliza las palas y pelota del pádel convencional e incorpora modificaciones similares a las del tenis en silla de ruedas, como permitir que la pelota pueda botar dos veces.

Es un deporte rápido, que exige reflejos y concentración, pero también es muy divertido de jugar. ¿Te animas a probarlo?

Previous
Next

NOTICIAS PÁDEL

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO