Captura Vídeo Proyecto Inacua

Primer proyecto de deporte inclusivo de la Fundación

A principios de 2019, la Fundación Auténticos puso en marcha un proyecto de Deporte Inclusivo Integral, con el proyecto de Deporte Auténtico.
Aquel primer proyecto se comenzó gracias a la colaboración del CDN Inacua Málaga. El proyecto piloto de Natación Inclusiva, despertó gran Interés, hasta el punto de Invitarnos la Federación Andaluza de Natación (FAN) a impartir una Jornada Informativa para los monitores de natación de la campaña de Verano de 2019 promovida por la Diputación de Málaga. Se hicieron eco los medios de comunicación como Canal Málaga TV.
Este fue el punto de partida para acometer un proyecto tan maravilloso como difícil. Por aquel entonces quisimos dar respuesta a aquellas carencias que ya vimos en otros proyectos deportivos cara a las personas con diversidad funcional y tomamos la decisión de llevar el proyecto a otro nivel superior.

Como muchos ya sabéis el 1 de Enero del 2020 se constituyó el Auténticos Club Deportivo. Proyecto deportivo pionero, pues nace como uno de los primeros Clubes Deportivos en los que la Inclusión no es un añadido, si no que es la Idea, la línea Maestra, la Base y el Principal Objetivo de todo el Club… Nada más y nada menos que un Club Deportivo donde no se diferencia a las personas por su condición, donde todos participan en igualdad en todas las disciplinas deportivas, en los que la Inclusión no es una pequeña sección dentro del club para cubrir las necesidades o el compromiso para con unos pocos… Auténticos Club Deportivo es un Club nacido desde la Inclusión, donde nadie debe sentirse diferente, solo debe sentirse él mismo… y de esta manera, todos se sentirán Únicos y Auténticos ¡!!!

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO