QUIENES SOMOS

FUNDACIÓN AUTÉNTICOS CLUB DEPORTIVO

La Fundación Auténticos, a través de la creación de su Club Deportivo, pretende dar solución a uno de los problemas a los que se enfrentan las personas con diversidad funcional en su día a día: practicar un deporte. Ya sea como terapia de rehabilitación, o por placer, el deporte se ha convertido en un pilar fundamental de la salud física y mental de la población española. Sin embargo la falta de material y formación específica supone un problema que desde la Fundación Auténticos se considera fundamental, y que consideramos prioritario entre nuestros objetivos. 

La Fundación Auténticos tiene como fin impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional e intelectual a través de un programa de actividades. Incluirá la celebración de torneos de baloncesto, pádel, natación y más deportes, incluso juegos deportivos para los niños más pequeños. 

A través de la colaboración con diversos clubes, queremos organizar jornadas de formación destinadas a la capacitación de entrenadores y monitores. Dichas jornadas técnicas sobre Deporte y Discapacidad irán dirigidas a los técnicos deportivos de la provincia que las soliciten. En ellas se impartirá información y asesoramiento tanto sobre el deporte inclusivo como sobre las limitaciones y características de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual. 

Así conseguiremos nuestro objetivo, que es eliminar las barreras que estas personas aún encuentran a la hora de practicar un deporte.

Lo que aprendí es que esos atletas no eran discapacitados, eran supercapacitados. Los juegos olímpicos no es donde los héroes se hacen. Los juegos paralímpicos es donde los héroes llegan.

Joey Reiman

Confiamos que esto servirá para impulsar la práctica del deporte Inclusivo de una manera estable y continuada del deporte elegido entre la población con necesidades especiales. La Fundación ya ha realizado varias jornadas de formación a entrenadores y monitores de distintos deportes. Por ejemplo la natación, a través de jornadas impartidas por la Fundación a los monitores de los cursos de verano de Diputación de Málaga junto con la Federación Andaluza de Natación, con la cual ya tenemos un acuerdo de colaboración.

-- LOGO CORPORATIVO FINAL -- FIRMA (Sin Muñecos)
099-SOLO-NIÑOS-A-MITAD-TODO-LO-ANCHO